Resumen

Posted: by Claudio in


1 capitulo: Tom estaba asustado por un paquete que hacia Tic-Tac, no sabía qué hacer, por lo que tuvo que acudir a un hombre que caminaba por la estacion, pero este no le tomaba la atención y Tom decide robarle la libreta que tenía en las manos del hombre y corrió a donde estaba la bomba, pero ya no estaba, todo era una broma de Dietmar y el maletín solo contenía un reloj.
Tom fue con Dietmar al mirador y descubrió un sujeto que tenía un maletín amarrado con unas esposas a su mano y el sujeto al escuchar detective que lo dijo muy fuerte Dietmar, sale del mirador.

2 capitulo: Tom siguió al sujeto, pero lo perdió. Mientras iba al departamento A en busca del sujeto que se hospedaba ahí, vio a una mujer hermosa por lo que perdió el interés de seguir al sujeto. Se lo comento a Dietmar. Vieron unos relámpagos y se contaron una historia de dracula por lo que la señora de las pastas se enfado por decir tonterías. Se fueron a acostar los 2. Tom soñó con la bella mujer. El tren llego a Brandon y en ese lugar ayudaron a una anciana que necesitaba subir sus cosas, esta les dio unas monedas de recompensa.

3 capitulo: se escucho un alboroto en el departamento C y el revisor fue a preguntar, por lo cual le respondieron que se váyase. En la mañana Tom fue a desayunar y la hermosa mujer (Catherine saks) y su esposo (Richard Saks) se sientan junto a Tom y Dietmar, Tom hablo muy tonto diciendo cosas que le molestaba a la mujer y Dietmar la algaba. Tom se fue del vagón-restaurante.

4 capitulo: Tom conoció uno de los departamentos y lo encontró con mucho lujo. Tom y un trabajador conversaron un rato y luego Tom se quedo dormido. Cuando despertó, Tom y Dietmar fueron a jugar bingo en la cual ninguna gano, pero descubrió que el señor del maletín conocía al Richard Saks. Richard Saks estaba ebrio y Tom se fue a dormir, pero un ruido agudo hizo levantarse e ir a donde provenía.

5 capitulo: Tom llego al departamento C y vio a Richard Saks llorando y con un cuchillo en las manos con sangre: mi princesa está muerta. Catherine fue asesinada y la primera persona sospechosa fue Richard por lo cual se lo llevaron a la carcel.Un policía llego para tomar los acontecimientos y todo daba a que Richard mato a su esposa. Pero Tom sabia que él no el mato.

6 capitulo: Tom despertó y fue a desayunar y se encontró con la abuela (señora Ruggles), conversaron sobre lo sucedido en la noche y se contaron unos chistes y luego se fue. Tom iba a  comenzar su investigación. Tom le conto su tesis a Dietmar diciendo que era la señora de las pastas la que asesino a Catherine envenenando un pastel que le dio a la hermosa mujer. Fue al departamento C, pregunto cómo estaba la habitación y el revisor dijo que era horrible, pero ya la habían arreglado. Tom se consiguió las llaves e ingreso a la habitación, estaba todo normal y quiso investigar. Encontró un cigarrillo con una marca que estaba tapada con una pintura de labios, lo guardo. Estuvo pensando si era el cigarrillo de Catherine, pero aunque de todo su intento no pudo acordarse. Estuvo un largo rato en su cuaderno de notas hasta que un momento pudo descubrir su segunda tesis.

7 capitulo: llevo de nuevo a Dietmar diciendo que el asesino era el señor del maletín, ya que al señor del maletín no le agradaba Richard. Tom quiso tomar pruebas, fue a almorzar con el sujeto del maletín y pudo saber su nombre que era Faith. El tren  paro por unos problemas y Faith bajo a caminar por el pueblo, Tom lo siguió y Faith lo invito a tomar un refresco. Tom había caído en la trampa de Faith ya que Faith se fue sin avisarle a Tom y casi Tom pierde el tren que tuvo que correr para llegar.

8 capitulo: Tom perseguía a Faith que había vuelto al tren, pero un señor bajo y gordo le impidió que siguiera su camino y lo obligo a entrar en una habitación, la habitación de la señora Ruggles. Tom por no romper los sentimientos de la abuela dejo su búsqueda y le conto su historia. Tom saca el cigarrillo y dio que obviamente Faith no haya ocupado lápiz labial, cuando se acordó que Catherine ocupaba boquilla y era imposible que sean sus labios marcados en el cigarrillo. La abuela toma un cigarrillo y después lo bota. Justo en ese momento Tom se dio cuenta quien era el asesino y la abuela le dice: Enhorabuena, ACABAS DE DESCUBRIR AL ASESINO.

9 capitulo: La abuela se puso su peluca y le conto porque había matado a Catherine por una venganza, ya que las  2 estaban enamoradas de Richard. La señora obligo a Tom a lanzarse del tren, pero Tom esquivo sus golpes y callo con ella en un túnel. Tom intento arrancar, pero Ruggles tenía un revolver así que no podía hacer ruido. Tom le lanzaba piedras para que se distrajera. Cuando de pronto aparece una vagoneta en la cual Tom pide ayuda.

10 capitulo: Los que conducían y Tom capturaron a Ruggles por que se le había acabado las balas y Tom le dio en la mano. Por radio detuvieron el tren y entregaron a Ruggles a la policía. Entrevistaron a Tom y descubrió que Faith tenía escondido en su maletín un libro que iba a publicarlo y dejo abandonado a Tom porque lo tenía arto de que lo siguiera, además los trenes aparecen siempre y no tendría problema en ir a vancúver. Faith se arrepintió de hacer una historia de Tom, pero otro sujeto dijo que lo haría.